Blog Pimpinela

Este, es el blog de la Pimpinela. A mucha gente le gusta disfrazarse y ver como otros lo hacen. Es una manera de olvidar quienes somos e introducirnos en un mundo de fantasía donde podemos ser quien elijamos. Lo que hace el disfraz es simplemente dar alas a nuestra imaginación y diversión. Aquí, en este blog, daremos a conocer todos los eventos a los que vayamos acudiendo. y a los que acudan nuestros mejores clientes. Mostraremos ideas para pasárselo en grande disfrazado, Cada uno de los disfraces que alquilamos tiene un sin fin de historias diferentes. vividas al ser llevado por diferentes personas a lo largo de su vida, algunas de estas historias son magníficas y divertidas y deben ser contadas, ese será nuestro trabajo aquí.

Disfrazate por San Valentin

Este próximo 14 de Febrero es el día de los enamorados, desde la Pimpinela te proponemos los siguientes disfraces para sorprender a tu pareja y pasar una gran diferente juntos.

Disfraz cachondo

La Pimpinela te disfraza de corazón o de cupido y sorprende a tu pareja. Seguro que lo primero que hace al verte es troncharse de risa. Nuestra recomendación, sal disfrazado a un restaurante y montaros vuestra película durante esa noche.

Traje de etiqueta

Ven y déjanos vestirte y conseguirte el mejor traje a tu medida para pasar una noche más romántica y vintage al lado de tu chica, para ir a un restaurante con clase, llevarla al teatro, opera, con la Pimpinela

Traje sensual

La Pimpinela te disfraza de algo picante y juguetón, algo que tu pareja tenga ganas de desnudar rápidamente,

Si eres de esas mujeres que les encanta lucir muy sensuales y no saben de qué disfrazarse para este día de San Valentín, no te pierdas nuestras ideas que han sido pensadas para encender la pasión de tu pareja.

Este día tienes la excusa perfecta para tener una noche de pasión y de fantasías. Puedes, por ejemplo, cumplir una de sus fantasías y convertirte en su heroína favorita.

Ten en cuenta que no se trata solo de ponerte un disfraz, se trata de personificar al personaje que imitarás. Por ejemplo, si te vas a disfrazar de la mujer maravilla, dile algunas de las frases que ella utiliza o haz como si tu pareja estuviera en peligro.

Algunos de los disfraces sensuales que tenemos en la Pimpinela , y que puedes utilizar para sorprender a tu pareja en el día de San Valentín son por ejemplo de Enfermera, Policia, Colegiala, bombera, cavernícola…

Que fiestas de carnaval no puedes perderte este 2016

Llega una de las fiestas más esperadas del año para los amantes de los disfraces y el cachondeo. Desde la Pimpinela os damos varias ideas de lugares donde acudir durante estos carnavales . de todas formas os iremos informando por nuestro sitio Facebook o podéis pedirnos consejo de donde ir y dependiendo de vuestros gustos y disfraces os podremos aconsejar.

Carnaval de Barcelona

Se dice que el carnaval de Barcelona es opacado por otras fiestas que se celebran en otros sitios durante este período pero sin embargo, en el centro de la ciudad de Barcelona se sigue celebrando. El ayuntamiento de Barcelona aún no ha anunciado los planes exactos para el carnaval.

No obstante, las celebraciones se realizarán en el centro de la ciudad de Barcelona El año pasado, el evento principal se realizó en Poble Nou.
Hubo carrozas, bailarines, disfraces y música, y la procesión se extendió por toda la calle.

Si estás en Barcelona durante el carnaval, también vale la pena estar informado de otras celebraciones locales, muchos barrios organizan sus propias fiestas.

Carnaval en Sitges

Sitges es ha menudo llamada la capital gay de Europa. Por lo tanto, en este lugar se organiza una de las fiestas más grandes, famosa por las lentejuelas, las plumas y la diversión. Las celebraciones tendrán lugar en esta ciudad de la costa desde el  04 febrero 2016  –  10 febrero 2016 . A pesar de que generalmente se lo llama ‘el carnaval gay’, tanto heterosexuales como homosexuales disfrutarán de la misma manera del libertinaje y la diversión.

Generalmente, un personaje llamado el Rey del Carnaval dirige estas celebraciones. Esta persona llega el jueves ( 04 febrero 2016 ) y marca el comienzo de los festejos. El miércoles siguiente ( 10 febrero 2016 ) se lleva a cabo una gran procesión en la que se mata al rey del carnaval, simbolizando el fin de la diversión. Éste es un espectáculo increíble en Sitges, donde las viudas glamorosas y los travestis vestidos de negro vienen a llorar la muerte de la fiesta.

Carnaval en Torello

Torello es una pequeña ciudad ubicada al norte de Barcelona que también es muy popular durante el período de carnaval. Aquí, la gran noche es la del ‘jueves lardero’ del  04 febrero 2016 . La noche es conocida por sus disfraces increíbles y el aire de travesuras “Pullassu” . Pero también está la noche del 5 con “Senyoretes i homenots”, esta noche todas las mujeres se disfrazan de hombre y los hombres se disfrazan de mujer y van a pasárselo en grande por las calles de la ciudad. La noche del 7 se celebra la rúa característica de Torello, una de las más espectaculares y se elegirán los ganadores.

Desde la Pimpinela llevamos muchos años acudiendo a todas ellas y cada una tiene su magia. También es importante recordar que durante la dictadura de Franco, el carnaval estaba prohibido en Cataluna, tal vez una de las razones por las que se la gente suele celebrar estas fiestas con mucho entusiasmo.

Venid y os ayudaremos a escoger vuestro mejor disfraz para que paséis unas noches inolvidables este carnaval en Barcelona!!

 

Els tres tombs 23.01.2016

  Ayer estuvimos en esta fiesta tradicional catalana, en la que participamos alquilando los trajes y disfraces para las personas acompanando y montando los caballos. Aquí abajo podeis ver algunas bonitas fotos de este evento que recorrio Sant Antoni
Descripción La fiesta d’Els Tres Tombs de Barcelona tiene como actividad principal un pasacalle de bestias —caballos, asnos, burras—, cabalgatas o carruajes, que hacen un circuito por el centro de la ciudad. A medio camino, delante de la Escola Pia de Sant Antoni, se bendice a los animales. Es una fiesta con el formato de procesión, con un punto de salida y uno de llegada, y no se dan tres vueltas en torno a un lugar sagrado tal como manda la tradición.
Motivo Els Tres Tombs se hacen con motivo de la festividad en honor a san Antonio Abad, patrón de los animales domésticos, sobre todo los solípedos. La leyenda explica que si veía uno herido lo curaba. Y así lo hizo con el cerdito que encontró en Barcelona, que para mostrarle lo agradecido que estaba, lo acompañó para siempre. Por eso habitualmente la imagen del santo se representa con este animal al lado. San Antonio, que vivió entre los siglos III i IV dC, murió un 17 de enero. Y esta es la fecha que ha quedado para rendirle homenaje.
Orígenes La cabalgata d’Els Tres Tombs de Barcelona se celebra, por lo menos, desde 1826, en torno al Portal de Sant Antoni Abat, un espacio que con los años dio paso al barrio que hoy llamamos de Sant Antoni. Durante el primer siglo la bendición de los animales y Els Tres Tombs se hacían con toda naturalidad, porque caballos y asnos eran animales corrientes en la vida cotidiana de la ciudad. Cuando la presencia de estos animales en Barcelona quedó arrinconada, la celebración se mantuvo como homenaje a los animales solípedos, que en el curso de la historia han sido motor económico y social.