Quiénes somos

 

Historia

Empresa fundada en Septiembre de 1986.
Nuestro nombre proviene de “la Pimpinela Escarlata”, apodo de un caballero inglés que se disfrazaba para rescatar a la nobleza francesa de la guillotina.
Nuestros inicios fueron paralelos a tantas empresas de la Barcelona pre-olímpica lo que nos ayudó a posicionarnos rápidamente en el mercado. Hemos trabajado para: Publicidad, TV3, TVE, productoras, Comediants, la Trinca, el Tricicle, Mariscal, Bassat,…
En el museo olímpico de Barcelona está expuesto el vestuario encargado por el COB 92 representando la Sagrada Familia de Gaudí.

 

 

 

 

Resumen LA PIMPINELA ESCARLATA: 
En 1792, al comienzo de la Revolución Francesa. La actriz francesa Marguerite St. Just, es la esposa del petimetre acaudalado aristócrata ingles sir Percy Blakeney. Antes de su matrimonio, Margaret se vengo del marqués de Saint Cyr, que había ordenado dar una paliza a su hermano por su interés en la hija del Marqués, con la consecuencia involuntaria del Marqués y sus hijos son enviado a la guillotina. Cuando Percy se enteró, se aleja de su esposa. Margaret, se desilusiona con la poca profundidad de Percy, Su vida de dandi. Mientras tanto, la “Liga de la Pimpinela Escarlata”, una sociedad secreta de 20 aristócratas ingleses que se dedica a rescatar a sus homólogos franceses de ser ajusticiados. Su líder, el misterioso Pimpinela Escarlata, toma su apodo por el dibujo de una pequeña  flor roja que crece en la campiña ingles y con el que firma sus mensajes. A pesar de ser la comidilla de la sociedad londinense, sólo a sus seguidores y, posiblemente, el príncipe de Gales saben la verdadera identidad del Pimpinela Escarlata. Como muchos otros, Margarite está fascinado por las atrevidas hazañas de la Pimpinela.

“Lo buscan por aquí, lo buscan por allá”, estos franchutes le buscan por todas partes. ¿Está en el cielo?-Esta en el infierno? Esa Pimpinela maldita, difícil de alcanzar.” Sir Percy Blakeney

En un baile al que asisten los Blakeneys, el verso de Percy sobre la “Pimpinela difícil de alcanzar” se corre y divierte a los huéspedes. Mientras tanto, Margarite es chantajeada por el astuto enviado francés a Inglaterra, el ciudadano Chauvelin. Los agentes de Chauvelin han robado una carta que involucra a su hermano Armand con la Pimpinela. Chauvelin le ofrece un trato la vida de Armand, por su ayuda en contra de la pimpinela.

Despreciando a su marido, aparentemente estúpido y carente de amor, Margarite no le pide ayuda o consejo. Pasa la información que permite a Chauvelin saber la verdadera identidad del Pimpernela. Más tarde esa noche, Margarite finalmente le dice a su marido del terrible peligro que amenaza a su hermano y le pide su ayuda. Percy promete salvarlo. Después Percy marcha de viaje inesperadamente y Margarite descubre con horror que es la Pimpinela. Percy se había escondido detrás de la personalidad de un torpe perimetre con el fin de engañar a todo el mundo. Él no le había dicho nada a Margarite a causa de su preocupación de que ella pudiera entregarlo, como lo había hecho el marqués de Saint Cyr. Desesperada por salvar a su marido, persigue a Percy a Francia para advertirle de que Chauvelin sabe su identidad y su propósito.

Percy se acerca abiertamente a Chauvelin en una posada decrépita, pero a pesar de los esfuerzos de Chauvelin, el inglés se las arregla para escapar. A través de un audaz plan ejecutado justo bajo las narices de Chauvelin, Percy rescata a Armand, el hermano de Margerite y al conde de Tournay, el padre de un compañera de escuela de Margarite. Margarite persigue a Percy hasta las ultimas consecuencias, resuelta a advertirle, o compartir su destino. Por el amor y el coraje demostrado por Margarite, el ardor de Percy se vuelve a encender. Sano y salvo a bordo de su velero, la pareja regresa a Inglaterra felizmente reconciliados.

 

Alquiler y venta de disfraces en Barcelona, La pimpinela